Programa tus ahorros con tu tarjeta de débito

La mayoría de las personas no logran llegar con dinero al final de la quincena, esto es por una sencilla razón: no saben administrar su dinero. Podrás poner pretextos de que no ganas lo suficiente, que tuviste imprevistos, etcétera. La verdad es que ganes lo que ganes puedes ahorrar una cantidad de tu dinero.

Para no andar con rodeos les diremos que pueden ahorrar sin darse cuenta si tienen una tarjeta de débito y banca en línea.

¿Cómo ahorrar con mi tarjeta de débito?

Facilísimo, saca una cuenta alternativa a la que tienes, algunos bancos te abren una con acceso a banca en línea desde un peso, programa tus depósitos a esa cuenta de manera semanal, quincenal o mensual durante un lapso de tiempo determinado, esto con la finalidad de que no se te olvide ahorrar de manera constante.

Ventajas
Evitas el sacarlo de tu tarjeta débito y esconderlo en tu casa
No se te olvida ahorrar puesto que ya está programado
Te haces a la idea de que no lo tienes porque los billetes nunca pasan por tu mano. Puedes fijar un tiempo de ahorro para una meta determinada

En muchas ocasiones, la falta de conocimiento desencadena malas decisiones que afectan los bolsillos y las finanzas personales. Recuerda que el ahorro es una cantidad de dinero que reúnes periódicamente después de cubierto tus gastos.

Recuerda que cualquiera puede ahorrar una cantidad fija al mes que sea independiente del dinero que sobra después de cubrir tus pagos.

Algunos tips adicionales para ahorrar son los siguientes:

Define tu objetivo claro por el cual ahorrar, con ello existe una motivación previa.

Conocer cuáles son los ingresos mensuales y los egresos, de esta forma se define el monto a ahorrar.

Debes ser disciplinado con tu ahorro, esto garantiza que la meta se cumpla.

Tener consciencia sobre los gastos que son por una necesidad puntual y cuáles por deseos o ‘antojos’, esto ayuda a priorizar en que gastar.

También te puede interesar