Mi primer propósito: Ahorrar

Uno de los propósitos que más nos hacemos a inicio de año es AHORRAR para hacernos de esas cosas que tanto nos gustan, lamentablemente el propósito muy pocos lo cumplen y terminan gastando al final del años su aguinaldo y quincena, terminando endeudado otra vez.

¿Cómo ahorrar?

El ahorro está en función de la disciplina, si te propones juntar una cantidad fija durante un lapso de tiempo establecido conseguirás tu meta si ningún problema. Además debes tener un objetivo específico, por ejemplo, unas vacaciones, una motocicleta, una remodelación, etcétera.

¿Cuánto debo ahorrar para cumplir mi objetivo?

Debes ahorrar según tus ingresos menos deudas, es algo así como una ley, pues el restante es lo que te sobra para gastar o ahorrar. Puedes ganar $50 mil pesos mensuales pero gastar $49 mil, por lo que tu capacidad de ahorro serían mil pesos únicamente; o puedes ganar $10 mil y gastar $4 mil, pudiendo ahorrar hasta $6 mil pesos mensuales. Checa cuánto puedes ahorrar y si se te hace poco dinero comienza por sacrificar esos gastos hormiga.

¿Es seguro ahorrar en los bancos?

Por supuesto que sí, incluso es lo recomendable, actualmente los bancos aseguran tu dinero en UDIS en caso de una crisis de esa manera no desaparece como ocurrió en Argentina o Grecia. Otra de las ventajas es que estando en el banco puedes tener control de lo que llevas ahorrado mediante los depósitos que haces, incluso si te pagan con tarjeta de crédito puedes mandar una determinada cantidad de dinero de manera constante a tu cuenta de ahorro para que no se te olvide.

También te puede interesar