El empresario turístico Cayetano Toribio ingresó en la Real Orden de Isabel la Católica

El empresario turístico Cayetano Toribio ingresó el pasado sábado en la Orden de Isabel la Católica durante un acto celebrado en la iglesia conventual de Santa Clara. El Alcalde Gustavo Cuéllar y el Presidente de la Diputación Ignacio Caraballo le hicieron entrega del pergamino y la medalla conmemorativa.

El monasterio de Santa Clara acogió el pasado sábado el acto de ingreso del empresario moguereño, Cayetano Toribio González en la Real Orden de Isabel la Católica. El nuevo miembro de la orden fue presentado por Luis de la Prada y Juan Antonio Márquez, quienes destacaron los méritos que concurren en este gerundense de nacimiento, pero moguereño de sentimiento y corazón, que ha desarrollado una intensa actividad empresarial en el ámbito de la promoción turística.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, y el Presidente de la Diputación Ignacio Caraballo, presidieron el solemne acto de entrega, y coincidieron en destacar la dilatada y fructífera trayectoria profesional de Toribio, cuya candidatura de ingreso en la institución fue promovida en su día por el propio Ayuntamiento de la ciudad del Tinto.

La Orden de Isabel la Católica, que depende directamente en la actualidad del Ministerio de Asuntos Exteriores,  tiene como objetivo reconocer y premiar la labor de aquellas personas que se han destacado por contribuir al fomento de las relaciones internacionales de España, por ello los intervinientes coincidieron en manifestar su apoyo a Cayetano Toribio, quien ha realizado durante varias décadas una gran labor empresarial que ha contribuido sin duda a mejorar las relaciones y el conocimiento mutuos entre estos Lugares Colombinos en los que se gestó la gran aventura del Descubrimiento de América y los países hermanos del otro lado del Atlántico.

Además de proyectar al exterior la vinculación colombina de nuestra tierra, Cayetano ha contribuido también en los últimos años a difundir entre visitantes de todas las nacionalidades, la figura del más ilustre de los moguereños, el premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, contribuyendo sin duda al éxito del trienio en honor del autor de Platero que celebramos entre 2006 y 2008. Valga como muestra el dato de que fueron más de 35.000 escolares, muchos de ellos provenientes de países iberoamericanos, los que visitaron durante el citado trienio Moguer y los lugares colombinos gracias a su empresa.

El nuevo miembro del Capítulo de Caballeros y Damas de la Real Orden de Isabel la Católica recibió su pergamino acreditativo de manos de Ignacio Caraballo, mientras que Gustavo Cuéllar le impuso la medalla de la institución.

El acto finalizó con unas emocionadas palabras de Cayetano Toribio quien agradeció al Ayuntamiento, a la Diputación y a todas las autoridades, amigos y familiares que se habían dado cita en la iglesia conventual, su apoyo y su cariño, comprometiéndose a seguir trabajando con más ahínco si cabe ahora, por la promoción exterior de nuestra tierra.

También te puede interesar