La sede de FOE ha acogido el encuentro institucional mantenido entre miembros de la Mesa del Comité Ejecutivo de FOE, encabezados por su Presidente, Antonio Ponce, y el nuevo Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. Dicha reunión transcurrió en un clima de cordialidad significándose la larga trayectoria del Subdelegado en sus años como Inspector de Trabajo y Concejal en diversas áreas de competencia del Ayuntamiento de Huelva.
Los representantes empresariales realizaron varias peticiones al nuevo representante del Gobierno en nuestra provincia, destacando la necesidad de mantener una reunión con el nuevo Director General de Costas al objeto de exponer sobre el terreno los problemas que está ocasionando los sucesivos deslindes y la falta de una actuación eficaz en relación con la pérdida de arena en las playas.
En relación con las comunicaciones, dos asuntos centraron la reunión. El primero de ellos, las consecuencias del peaje del Algarve, instando al Subdelegado apoyar la gestión para que la Ministra de Fomento reciba a la Comisión creada el día 30 de enero en Vigo, al objeto de presentarle el Manifiesto aprobado en la reunión celebrada dicho día. Por otro lado, además de trasladarle la conveniencia de contar con un informe sobre el estado administrativo de las obras dependientes del Ministerio de Fomento o de Medio Ambiente, se le propuso agilizar una reunión con los responsables de Adif para tratar la ampliación de los servicios actuales Alvia con Madrid y los relativos al regional que une Huelva con Sevilla.
Con objeto de conocer con detalle las distintas tipologías de acampadas ilegales, los representantes de FOE demandaron mantener una reunión con la Asociación Provincial de Camping, integrada en la FOE.
Por último, y en relación con el Parque Huelva Empresarial, se pidió a Pérez Viguera promover una reunión con Sepes y Ayuntamiento de Huelva para estudiar la promoción del Parque y el desarrollo integral del espacio reseñado para la implantación de la Ciudad del Transporte.