La cooperativa Nuestra Señora de la Bella, también conocida como ‘Cobella’, con sede en Lepe (Huelva), continúa su expansión al aprobar la incorporación de 15 nuevos socios esta semana. Desde el final de la última campaña, la cooperativa ha sumado un total de 17 nuevos miembros, demostrando su compromiso con el aumento de socios en esta sociedad agrícola.
La mayoría de estos nuevos socios son jóvenes agricultores que se dedican a la producción de frambuesas, arándanos, moras y cítricos. Al unirse a Cobella, formarán parte del grupo comercializador Onubafruit SCA, uno de los mayores grupos europeos en producción y venta de frutos rojos. Este grupo está compuesto por más de 1.000 familias de agricultores y cuenta con la integración de 5 cooperativas: SCA Costa de Huelva, SCA Nuestra Señora de la Bella, SCA Hortofrutícola de Cartaya, SCA Freslucena y SAT Condado de Huelva.
Cobella lleva más de cinco décadas fomentando el asociacionismo agrario y promoviendo la rentabilidad de las explotaciones de sus socios. Además de ofrecer servicios de asesoramiento agrario especializado, asesoramiento laboral y gestión económica y legal, la cooperativa cuenta con una gasolinera abierta a toda la comarca y una tienda de insumos agrarios. En la entrada de sus instalaciones, se encuentra “La tienda de las Cooperativas”, donde se pueden adquirir productos seleccionados de las principales cooperativas productoras de Huelva, como jamones, embutidos, aceites, vinos, legumbres y frutas de temporada producidas por los agricultores de la propia cooperativa.
Cabe destacar que Cobella participa regularmente en proyectos de distribución gratuita de frutas, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, enviando más de 120.000 kg de frutas a los Bancos de Alimentos de Huelva y otras regiones de España.
Fundada en 1967, Nuestra Señora de la Bella es una cooperativa agrícola que cuenta con más de 300 socios cooperativistas dedicados al cultivo de fresas, berries, cítricos y frutales en más de 900 hectáreas. Durante la temporada, genera empleo directo para 500 personas y su facturación supera los 60 millones de euros.
Cobella forma parte de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en Huelva y comparte su compromiso con la sostenibilidad integral del modelo económico, social y medioambiental, así como con la innovación, pilares fundamentales en su estrategia para fortalecer la competitividad de sus asociados.