Cartaya clausuró con éxito la I Ruta de la Tapa

 El ‘Solomillo relleno de pasas y piñones con salsa de champiñones’, del Bar Cafetería Boga, ha sido la tapa más votada por los clientes de los 26 establecimientos hosteleros de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que han participado en la I Ruta de la Tapa de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), que se ha desarrollado entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Seguida muy de cerca por el ‘Crujiente de Tortilla’, del bar Galicia. Casa de Tapas; que se hizo con el segundo premio, y el ‘Pastel de Berenjenas’ de El Convento, que acabó en tercera posición.

 Todas ellas formaron parte de un variado menú que integraban  casi una treintena de tapas para todos los gustos, que iban desde platos de lo más innovadores, como las patatas con mermelada de pimientos rojos o el pastel de morcilla de arroz, hasta la tradicional tortilla de patatas o el clásico atún con tomate. Otras más enigmáticas, como ‘el embrujo’ han compartido cartel con los champiñones con queso, los pimientos del piquillo con bechamel de ibéricos, o los rollitos de berenjenas.

 Así una larga lista de auténticas especialidades, en su mayoría típicas de la gastronomía de la zona, que han podido degustar por la módica cantidad de 1,5 euros “los/as vecinos/as de la localidad, que han respondido satisfactoriamente a la iniciativa, y quienes nos visitan durante el verano”. Precisamente a “romper la estacionalidad de un sector que en el caso concreto del municipio, se ve muy afectado por la huida de la población hacia las playas” iba destinada esta iniciativa de AECA cuyo presidente, Francisco José González, ha valorado “muy positivamente” el resultado del concurso y, sobre todo, “el grado de implicación de los empresarios participantes en esta primera experiencia, que iremos perfeccionando de cara a próximas ediciones”. En este sentido, anunció, estamos preparando una iniciativa similar de cara al otoño, pero en esta ocasión en El Rompido, para conseguir romper la estacionalidad que se produce durante el otoño en la costa.

 En este sentido, el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que asistió al acto de entrega de premios junto con el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “las importantes iniciativas que están poniendo en marcha los comerciantes de la localidad para hacer frente a la crisis” y trasladó al colectivo “el apoyo del Ayuntamiento para trabajar de forma conjunta y buscar de soluciones a las necesidades que vayan surgiendo”.

 El propietario del bar que se hizo con el premio a la mejor tapa, Juan José Morgado, fue el encargado escoger la papeleta con el nombre del ganador de las dos noches de hotel para dos personas en el Hotel ‘Precise Resort de El Rompido’ que, en el marco del concurso, se ha sorteado entre los clientes participantes en la iniciativa. Estos han puntuado cada una de las tapas sellando y rellenando un díptico que AECA distribuyó entre los establecimientos participantes y que los clientes han depositado debidamente cumplimentado antes del 19 de agosto en cualquiera de ellos. El ganador ha sido Manuel Cruz Millán.

 En total se han sellado y degustado un millar de tapas y los bares que han participado en la iniciativa, a los que AECA agradeció su colaboración, son: La Esquinita te Espero, El Convento, Boga, Centro, Casino, El Castillo, Pepe Cinta, El Punto, restaurante Josefina, mesón Rocío, bar El Rincón de Mar, bar Alalba, bodegón El Pato, El Parque de El Almendral, bar Antonio Vázquez, bodega la Parada, restaurante Paype, casa de tapas Galicia, bar restaurante César, la Tapería de Marta, cervecería marisquería La Ría del Piedras, marisquería La Almadraba, Casa Carmen, café bar Bahía Playa, restaurante bar Puesta de Sol II, marisquería cervecería Kaló y bar El Embrujo.

 

 

 

También te puede interesar