Encuentro Nordic Walking en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El «Nordic Walking», una práctica tan simple como incorporar unos bastones a la actividad de andar que mejora sustancialmente nuestro estado físico y psíquico, es una de las actividades deportivas más extendida por Europa. Con el objetivo de formar monitores de Nordic Walking el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha organizado para los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre el Encuentro Internacional Nordic Walking 2011– “Nordic Walking Salud”, que se celebrará en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Entre otras actividades, está prevista una jornada formativa (mañana día 18) y parte práctica (Tarde día 18, Ruta del Jamón Ibérico, las Setas yla Castaña(Día 19) y Ruta del Arte (Día 20), las cuales van enfocadas a posicionar a nuestra provincia y concretamente ala Sierra como destino pionero en la promoción del Nordic Walking como herramienta de marketing y destino saludable para la práctica de esta nueva actividad de Turismo de Salud que ya practican 6 millones de Personas en Europa.

También forman parte de la organización, el Servicio de Deportes Agrupados Comarcal Sierra, Fisio-Salud y DVN (Asociación de Nordic Walking Alemania)

 

También te puede interesar