Los empresarios de la Sierra debaten las propuestas de promoción turística para 2012

La Asociación de Empresas Turísticas dela Sierra(AETS), integrada en FOE, ha celebreado su Asamblea General, en la que se han recogido las propuestas de esta zona para el Plan de Promoción Turística 2012 de Huelva. Estos empresarios han analizado igualmente los resultados de la temporada de verano, así como las expectativas de cara a la estación otoñal, en un encuentro que contó con la presencia del Secretario del Consejo Empresarial de Turismo de FOE, Rafael Barba.

Las empresas turísticas de la comarca serrana miran con esperanza hacia los próximos meses, aunque son también conscientes de que el poder adquisitivo del turismo nacional ha descendido considerablemente, y con él, el consumo destinado a actividades de ocio.

También se han tratado en esta asamblea las acciones que tanto las propias empresas, como el Patronato Provincial de Turismo, están desarrollando para consolidar a esta comarca como Destino Nordic Walking. La AETS es consciente de que esta comarca es pionera a nivel nacional en el desarrollo turístico de una actividad que hasta el momento estaba siendo más trabajada en su versión deportiva, y por eso, consideran que profundizar en las posibilidades que ofrece esta nueva variedad de senderismo, debe estar entre los objetivos prioritarios del sector.

Sobre el trabajo de la Oficina de Comercialización Turística dela Sierra, la Asamblea de los empresarios turísticos serranos considera que debe mantenerse, por las diferentes acciones que está llevando a cabo, y que están derivando en un mayor conocimiento a nivel nacional dela Sierra como destino turístico. Además, en el futuro, el esfuerzo de esta oficina debe también dirigirse a profundizar en el trabajo directo sobre la zona de agencias especializadas que muestren interés por este destino, entre otros aspectos.

La Asociación trasladará en los próximos días al Consejo Empresarial de Turismo cuáles son sus propuestas para el próximo año y establecerá las prioridades acordadas en su asamblea.

También te puede interesar