Tres emprendedores onubenses –Basilio y Luis Marquinez y Enrique Figueroa, acompañados por el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, David Alva, fueron los encargados de impartir una charla formativa a alumnos de quinto curso de ingeniería, en la Universidad de Huelva, basada en el autoempleo como opción laboral a tener en cuenta.
David Alva aportó las líneas en las que se está trabajando a escala nacional en cuanto a incentivos se refiere. Un claro ejemplo son los préstamos ENISA, programa que en la edición del año pasado concedió más de 150.000 euros a emprendedores de la provincia de Huelva y que pronto estará de nuevo disponible para ayudar a la financiación de nuevos proyectos. La segunda edición de estas líneas de ayuda, contará con novedades como el incremento del límite a conceder, pasando de 50.000 euros a 75.000 euros por proyecto.
Por su parte, el Presidente de Aje Huelva, Manuel Rubio Lara, hizo hincapié en aspectos como el fomento de las vocaciones empresariales, los trámites para la creación de empresas, o el panorama que a corto y medio plazo encontrarán los alumnos asistentes en el sector empresarial de la provincia de Huelva. Además, la jornada sirvió para recalcar el papel que Aje Huelva desarrolla en cuanto a financiación, asesoramiento, representación, formación, creación de negocio, convenios, promoción e información a todos sus afiliados.