La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma que preside el empresario Antonio Pino, han celebrado el XXV aniversario de su fundación en el transcurso de un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares, así como de representantes empresariales encabezados por el presidente de la FOE, Antonio Ponce.
Esta Asociación de Empresarios es la primera de carácter local que se constituyó en la FOE, firmándose su acta fundacional el 19 de mayo de 1987, poniéndose de esta forma en marcha el movimiento asociativo a nivel provincial, existiendo en estos momentos mas de 35 asociaciones locales.
Los promotores de APYME-La Palma fueron: Antonio Pino Montes, Jesús Félix García, Juan Franco Lagares, José María Calvo Rodríguez, Fulgencio Lagares Lepe, Pedro Jara García, Antonio Carballo Asenjo, Antonio Franco Gallardo, Francisco Lepe Castaño, Miguel Parra Madrid, Antonio Padilla Balbuena y Javier Albea Ortiz de la Tabla.
En el transcurso el acto, se puso de relieve el importante papel que han cumplido las organizaciones empresariales en el entorno jurídico y socioeconómico en el que nos desenvolvemos y se destacó que la unidad de acción desde el ámbito empresarial es clave para hacer frente a la actual crisis económica.
Asimismo, este acto sirvió para reclamar que la empresa sea el eje de la política económica de los Gobiernos para alcanzar las máximas cotas de crecimiento económico y la creación de empleo.