AutogotranSA concesionario BMW en Huelva, quiere invitar mañana jueves, 22 de septiembre, a todos los onubenses a la presentación de su renovado BMW Serie 1.
Podrán asistir en el concesionario oficial BMW Ibérica S.A en Huelva a la retransmisión para todos los concesionarios del territorio nacional del evento que se celebrará en el pabellón “Madrid Arena” momentos antes del concierto de Alejandro Sanz, a partir de las 19.30 h. Posteriormente al evento habrá un catering.
Desde AutogotranSA nos adelantan algunos detalles e información sobre el compacto de la firma alemana, que llega cargado de interesantes novedades en gama, equipamiento, motores y acabados.
Para empezar hablaremos del diseño de este compacto que desde 2004 ha vendido 1,3 millones de unidades.
Elegancia innovadora, individualismo fascinante.
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 1 es la expresión más pura de un coche compacto, ágil e innovadoramente elegante. Sus proporciones son típicas para los coches de la marca, y están determinadas principalmente por el largo capó, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás. La estética del frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres partes. Los dobles faros redondos están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores, una solución que por primera vez se aplica en un modelo de BMW.
Estreno de la Línea Sport y la Línea Urban.
Con el estreno de las líneas se dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar el coche. La Línea Sport y la Línea Urban incluyen combinaciones exclusivas de equipamientos, colores y materiales para el exterior y el interior del coche, que contribuyen a realzar llamativamente los rasgos dinámicos e innovadores del nuevo BMW Serie 1.
Dentro de la línea urban encontramos un exterior con las carcasas de los retrovisores blancas, línea inferior de la defensa delantera y trasera blanca, parrilla cromada, iluminación interior azul y blanca, tejido específico interior también de color claro, entre otros elementos.
Por otro lado tenemos la línea sport, donde encontramos las carcasas de los retrovisores en negro, parrilla de color negro, inserciones cromadas, llave personalizada, molduras rojas en el interior, entre otros elementos.
En el interior lo principal es la calidad de los acabados, que mejora sustancialmente, destaca la parte superior del salpicadero que ahora disfruta de materiales acolchados y blandos al tacto. Por otro lado se han cambiado de posición los mandos del climatizador y sistema de sonido, para hacerlos más intuitivos y cómodos -ahora en la parte superior están los mandos de la radio y en la inferior el climatizador-.
Nueva generación de motores de gasolina: entrega deportiva de potencia y extraordinaria eficiencia con la tecnología BMW TwinPower Turbo.
Los motores de gasolina de 1.600 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i y BMW 118i están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye compresor turbo TwinScroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, VALVETRONIC y doble VANOS. El sistema de sobrecarga funciona de acuerdo con el principio TwinScroll, lo que significa que la tubuladura atiende correspondientemente a dos cilindros por separado, tanto en el colector de escape como en el compresor turbo. También el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, plenamente integrado en la culata, así como el sistema de regulación variable de los árboles de levas de los lados de admisión y de escape (doble VANOS), tienen un efecto positivo en la forma de la entrega de la potencia. La extraordinaria eficiencia de los nuevos motores, poco usual en el caso de motores turbo, se debe principalmente al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection.
El propulsor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo BMW 118i tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 4.800 rpm. Su par motor máximo es de 250 Nm, disponible entre 1.500 rpm y 4.500 rpm. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el BMW 118i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. El progreso que el motor logra al mismo tiempo en materia de consumo se manifiesta a través de un consumo promedio de tan sólo 5,8 hasta 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 es de 134 hasta 137 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen de la dimensión de los neumáticos).
Con su potencia de 100 kW/136 CV a 4.400 rpm y su par máximo de 220 Nm entre las 1.350 y 4.300 vueltas, también la variante del motor utilizada en el nuevo BMW 116i logra aumentar perceptiblemente el dinamismo del coche en comparación con el modelo anterior. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 8,5 segundos, y la velocidad punta es de 210 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio del BMW 116i es de apenas 5,5 hasta 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 129 hasta 132 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos).
Después de lo que les hemos contado, esperamos verles mañana en la presentación de este magnífico coche.
AUTOGOTRANSA
Concesionario oficial BMW Ibérica S.A.
Ctra. Huelva-Sevilla Km 637,5 Pol. El Rincón, s/n
21007 Huelva
959 271500
Fax: 959 271906/959 271648
jefedeventas@autogotran.net.bmw.es
francisco.dominguez@autogotran.net.bmw.es