El Centro de Residuos Industriales de BEFESA situado en Nerva resulta clave para el funcionamiento del sector y el mantenimiento de numerosos empleos en Andalucía, y, especialmente, en la provincia de Huelva. En este mensaje han coincidido los responsables de la filial medioambiental de ABENGOA y los dirigentes empresariales Santiago Herrero y Antonio Ponce, presidentes de la CEA y de la FOE, respectivamente, en el transcurso del acto de presentación de la Declaración Medioambiental de BEFESA celebrado en la FOE.
BEFESA, que con la publicación de la declaración medioambiental reitera su compromiso con el desarrollo sostenible, ha gestionado en los últimos años una media anual de 420.000 toneladas de residuos de Andalucía, en su mayoría procedentes de los polos industriales de Sevilla, Algeciras y Huelva. La empresa proporciona un servicio fundamental a la industria andaluza ya que su labor resulta imprescindible para mantener la actividad del sector, ayudando de esta forma a preservar el empleo de más de 18.000 personas que trabajan de forma directa en esos núcleos industriales.
En la actividad de gestión de residuos industriales, Befesa cuenta con una importante presencia tanto en España como en Iberoamérica, donde es el líder español en gestión de residuos industriales por volumen tratado así como uno de los principales actores en aquellos países en los que opera (Argentina, Chile, México y Perú).
La principal ventaja competitiva con la que cuenta Befesa es que está presente en todo el ciclo de la gestión integral de residuos industriales, logrando de esta manera importantes sinergias entre los diferentes eslabones de la cadena.
Befesa asume el transporte, el almacenamiento temporal, el tratamiento y la valorización, así como en la recuperación y deposición final de manera controlada y segura, de acuerdo a la normativa medioambiental española y europea. También presta una a amplia oferta de servicios de limpiezas industriales de alto valor añadido en la mayoría de los sectores de la industria.