La Federación Española de Autónomos CEAT valora muy positivamente el crecimiento registrado en el Régimen de Autónomos en 7.591 personas más que en el mes anterior (0’25 por ciento), totalizando en marzo 3.005.397 afiliados.
Por sectores, los mayores incrementos se registraron en comercio (2.081) y hostelería (2.156), manteniéndose las caídas en construcción (-589) y transporte (-97) que, junto con la industria manufacturera (-281), son los tres únicos sectores que pierden afiliación.
Por Comunidades Autónomas, todas registraron incrementos, destacando Andalucía (2.168), Baleares (1.134), Madrid (1.060) y Comunidad Valenciana (1.033).
CEAT espera que se consolide este cambio de tendencia en los próximos meses, tras las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de apoyo al emprendedor.
No obstante, la Federación considera urgente la aplicación ágil de dicha medidas y la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, con medidas complementarias a las anteriores orientadas a mejorar los costes fiscales y laborales y facilitar el acceso a la financiación para el colectivo de empresarios autónomos, que es el que puede empujar la economía y la creación de empleo.