CEOE y CEPYME desean expresar su satisfacción por el acuerdo político del Eurogrupo por el que se otorga a España una línea de crédito muy amplia para recapitalizar la parte más frágil de nuestro sistema financiero. El instrumento puesto a disposición del FROB permitirá recuperar la confianza en la economía española y en el proyecto común del euro. Asimismo, constituye un apoyo importante a la credibilidad de la deuda publica. El hecho de que la condicionalidad sea exclusivamente financiera refuerza estos aspectos positivos.
Por ello, esperamos que los detalles técnicos se definan a la mayor brevedad posible, de forma que los fondos lleguen pronto a las entidades que lo precisen y sirvan de manera efectiva a la recuperación del crédito, el crecimiento y la creación de empleo.
Este acuerdo pone de manifiesto como el proyecto de Unión Monetaria, que la comunidad empresarial europea apoya plenamente, es compartido por todos sus miembros y es un paso decidido en el camino de despejar cualquier duda que aún quede sobre el futuro del euro, y es un estímulo al proceso de reformas que está llevando a cabo el Gobierno.