CEPSA hace una donación de cheques gasolina a Banco de Alimentos

El grupo colabora con la entidad organizando campañas de recogida de alimentos entre los profesionales de sus principales centros de España.

CEPSA ha entregado a Banco de Alimentos de Huelva cheques gasolina con un valor total de 2.000 euros para cubrir el consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor. Para hacer efectiva esta donación, el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, ha acudido a la sede de la asociación, donde ha sido recibido por el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha aprovechado la ocasión para exponer el trabajo que realiza el Banco de Alimentos en la provincia de Huelva. Además, han debatido sobre las diferentes iniciativas que de forma conjunta desarrollarán a lo largo de este año.

El origen de esta donación se encuentra en la campaña solidaria de recogida de alimentos que la compañía desarrolló en el mes de diciembre en cada una de sus sedes españolas y durante la que adquirió, además, el compromiso de entregar a las delegaciones de Banco de Alimentos dos euros por cada kilo de alimento donado por sus empleados en el centro de la provincia correspondiente. A petición de la entidad, la cantidad se ha entregado en forma de cheques gasolina.

Igualmente, gracias al convenio firmado por la Asociación Española de Lubricantes y la Federación Española de Banco de Alimentos, la delegación de Huelva recibirá aceite CEPSA para el mantenimiento de los vehículos.

CEPSA inició en 2012 una intensa relación de colaboración con Banco de Alimentos con la organización de campañas de recogida de alimentos en sus principales centros en España. En el caso de Huelva, anteriormente, en 2009, un proyecto de la entidad se hizo con uno de los Premios CEPSA al Valor Social que la compañía convoca anualmente para contribuir a hacer realidad iniciativas solidarias que asociaciones y organizaciones de la provincia onubense llevan a cabo. En aquel entonces, la cuantía del premio fue destinada a la adquisición de una cámara frigorífica que permitió al Banco incorporar alimentos perecederos a su inventario de ayuda a los más necesitados.

El Grupo CEPSA entiende su política de Responsabilidad Corporativa como una acción voluntaria y un compromiso con continuidad en el tiempo. Las acciones que desarrolla en este ámbito contribuyen a la mejora social, económica y ambiental de las comunidades en las que desarrolla su actividad y siempre han sido un valor añadido a su gestión empresarial. Una marca de actuación que se caracteriza por implicar a sus profesionales, desde los Premios CEPSA al Valor Social, hasta las campañas solidarias organizadas en sus propios centros, como las desarrolladas en colaboración con Banco de Alimentos, y otras similares con Madre Coraje o Cáritas Parroquial de Palos de la Frontera, o las jornadas de limpieza de playas, llevadas a cabo en Mazagón.

También te puede interesar