Hoy viernes Refinería ‘La Rábida’ acoge al primer grupo de visitantes. Conocerán la Laguna Primera de Palos y tendrán ocasión de realizar un recorrido por la planta.
Esta iniciativa, creada en 1999, tiene como objetivo dar a conocer la actividad de la fábrica palerma a la ciudadanía onubense. Anualmente, más de 4.000 personas visitan la Refinería a través de los distintos programas de visitas institucionales, profesionales o formativas.
CEPSA Refinería ‘La Rábida’ inicia esta tarde la séptima edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Un programa intensivo de visitas cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía en general los detalles de su actividad y que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía Española de Petróleos, en especial en lo que se refiere a su compromiso de transparencia y cercanía al entorno en el que desarrolla sus actividades.
Durante los viernes y sábados del mes de marzo, más de un millar de personas acudirán a Refinería ‘La Rábida’, provenientes en su mayoría de la capital onubense, pero también de otros puntos de la provincia como Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón, San Juan del Puerto o Punta Umbría, entre otros.
La jornada de visitas, de unas cuatro horas de duración, contempla un paseo de aproximadamente una hora por la Laguna Primera de Palos, humedal protegido y restaurado por CEPSA hace casi once años. Una vez finalizada esta primera parte de la jornada, y mientras los más pequeños participan en los talleres didácticos y juegos preparados para ellos, los adultos acudirán a una exposición sobre los principales procesos productivos que se llevan a cabo en la Refinería, así como de las múltiples aplicaciones que tiene el petróleo en los productos y actividades que utilizamos y realizamos en nuestro día a día; uno de los aspectos que mayor interés suele despertar entre los participantes a las jornadas. En este momento, los ciudadanos pueden a su vez plantear sus dudas o preguntas sobre la actividad de CEPSA o sobre cualquier aspecto relacionado con el petróleo.
A lo largo de las seis ediciones anteriores de las Jornadas de Puertas Abiertas, más de 4.000 personas se han acercado a las instalaciones de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ y su Laguna Primera de Palos, siendo uno de los programas de visitas que mayor éxito de público tiene entre la ciudadanía onubense. No en vano, ya está
cubierto el 89 por ciento de las plazas ofertadas para el resto de días, por lo que no se descarta ampliarlas.