Cinta Aguilar Coello, responsable del establecimiento Finca la Media Legua, ha sido reelegida para presidir la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS) durante cuatro años más. Su candidatura ha resultado votada por mayoría en la Asamblea General de socios celebrada recientemente, que contó con una gran asistencia de miembros.
En su intervención posterior, la Presidenta agradeció el apoyo mostrado por sus compañeros de asociación, a la vez que trasladó la necesidad de que todos contribuyan a transmitir el entusiasmo y la creencia firme en el turismo como una de las principales fuentes de desarrollo y progreso de la comarca serrana. Y ello debe venir también acompañado de un indudable apoyo por parte de la Administración Pública, de manera que se trate a este sector “como un pilar económico, y no como un apoyo secundario a la economía rural”.
Cinta Aguilar recordó que hay proyectos muy ambiciosos en las propuestas realizadas por los empresarios turísticos de la Sierra tanto al Patronato Provincial de Turismo, como a la Junta de Andalucía y otras administraciones, y en ese sentido, se comprometió a seguir trabajando para su puesta en marcha.
Aguilar estará acompañada en su Junta Directiva por Victoria Eugenia Rosillo, como Vicepresidenta, Manuel García como Tesorero, Antonia Rodríguez como Secretaria, y como vocales: Emilio Barrutieta, María Rufino, Luis Quinta, Mario Borrallo, Javier Gago, Javier Fernández, José Ramos, Charles Worsdworth, Israel Manzano, Lucy Arkwright, Melanie Denny y Joaquín Benítez Alfaro.
La Asamblea General de la AETS contó además con la presencia del Gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, y el Secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Rafael Barba, quienes explicaron a los empresarios presentes diferentes proyectos que van a resultar de beneficio para la promoción del turismo en la Sierra.