El asociacionismo, elemento clave para las empresas

 Fruto del constante trabajo de nuestras Asociaciones, tenemos la satisfacción de anunciar dos importantes noticias que tienen como protagonistas a dos dinámicos territorios Cartaya y Lepe y que repercuten positiva y directamente en las empresas allí ubicadas. 

 Se trata, en el primer caso, de la consecución de un importante acuerdo alcanzado entre la Asociación de Empresarios de Cartaya y el Ayuntamiento de la localidad que permitirá mejorar los accesos al centro del municipio desde El Rompido. Este acuerdo surge de las reivindicaciones que desde el año 2009 los empresarios vienen haciendo debido a la peatonalización del centro comercial urbano de lo que se deriva una serie de necesidades en el acceso a los comercios. Se da cumplida respuesta ahora a esas peticiones que finalmente han encontrado una solución que satisface a los empresarios locales.

 Asimismo, el Ayuntamiento ha acogido otra propuesta empresarial en beneficio también de los comerciantes. Se trata de crear aparcamientos de zona azul gratuita en las calles adyacentes al área peatonal para facilitar las comprar a los clientes que accedan con sus vehículos al municipio.

 Por otra parte, expresar nuestra satisfacción por las acciones desarrolladas desde la Asociación General de Empresarios de Lepe (AGELEPE) sobre un asunto que nos preocupa mucho, y más en estos tiempos de crisis: la lucha contra la competencia desleal. Desde esta Asociación se ha conseguido que la Administración desarticule 17 talleres que operaban en la ilegalidad, con los consiguientes efectos perjudiciales que ello tenía para aquellas empresas legalmente establecidas en la localidad.

 Como apoyo, AGELEPE ha puesto en marcha dos iniciativas, independientes, aunque íntimamente relacionadas entre sí con las que se pretende por un lado fomentar el consumo de productos locales y, por otro, acabar con la competencia desleal que sufren los negocios legalmente establecidos. Ambos proyectos cuentan con propias campañas promocionales.

 Imposible hubiera sido alcanzar los objetivos señalados sin contar con empresarios integrados y agrupados en torno a sus Asociaciones, en los casos mencionados, de carácter local, que han luchado por defender sus intereses, lo que pone de manifiesto que el asociacionismo es el mejor instrumento para trabajar en la consecución de un entorno favorable a la actividad empresarial.

También te puede interesar