El Ayuntamiento de Huelva entrega nuevos locales para emprendedores

El Vivero de Empresas del Centro de Inserción de Los Rosales continúa al cien por cien de ocupación tras la entrega por parte del Ayuntamiento de Huelva, a través de ‘Huelva Impulsa’, de dos nuevos locales. Un espacio donde emprendedores onubenses dedicados a servicios de restauración de comercio justo y consumo ecológico van a tener la oportunidad de abrir sus negocios, libres de los gastos propios de alquiler o compra de un local.

Además, como ha puesto de manifiesto el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “como novedad Huelva Impulsa va a poner a disposición de los ‘viveristas’ que estén a punto de finalizar su etapa en este centro un nuevo servicio de apoyo a empresarios que no precisen de un local a tiempo completo pero sí un lugar de referencia”.

De esta forma, la sede de la Avenida de Pío XII va a albergar un espacio para donde estos empresarios puedan disponer de una sala de reuniones que tendrá carácter compartido, con ordenadores de los que también podrán hacer uso, así como un salón de actos para posibles encuentros empresariales.

En este sentido, Adame ha destacado que “apoyar a los emprendedores onubenses y facilitarles un local para montar un negocio sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento, ya que durante un año y medio van a poder poner en marcha su proyecto empresarial y contar no sólo con un local, sino otros servicios que le pueden facilitar la atención a clientes, junto al ahorro de los gastos de electricidad, servicio de limpieza, recepción o Internet”.

Los viveros de empresa se han convertido en la principal alternativa para los emprendedores onubenses con un proyecto empresarial para llevar a cabo en Huelva, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo realidad. Nuevos empresarios como estos, que cuentan gracias al Ayuntamiento de la capital con un espacio para afrontar su andadura empresarial.

NUEVA EMPRESA

Francisco José Fernández, de 36 años, y Juan Luis Sosa, de 31, son dos de los emprendedores que ocupan un local en el Vivero de Empresas. Una Sociedad Limitada con la que estos jóvenes onubenses van a poder dar la formación necesaria para poder obtener la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción’, obligatoria para trabajar en este sector a partir de enero de 2012.

Para Francisco José Fernández “La oportunidad de poder contar con un vivero nos ha permitido no sólo poner en marcha nuestra empresa sino el que podamos homologar nuestra entidad a lo largo de ocho meses, así como pasar las auditorías necesarias para, a partir de ahora, poder comenzar a impartir los cursos de prevención de riesgos laborales que la Ley obliga a tener realizados desde el próximo año para trabajar en una obra”.

Por su parte, Juan Luis Sosa, ha destacado que “Gracias a este centro también vamos a poder contar no sólo con un local sino que nos facilitan disponer de aulas donde poder dar los cursos, que tienen que ser presenciales”. Unos cursos, que según han manifestado, ya están teniendo mucha demanda, junto con los de Calidad y Medio Ambiente, tanto por parte de empresas como de profesionales, ya esta tarjeta les dará vía libre para trabajar en el sector de la construcción.

También te puede interesar