Bodega Rubio, perteneciente a la Denominación de Origen Vinagre del Condado de Huelva, ha obtenido para el brandy Luis Felipe una medalla de plata en el concurso internacional ‘Selección Mundial de Espirituosos 2012’, celebrado en Canadá el pasado mes de junio.
El jurado internacional de este certamen, al que se presentan los mejores destilados del mundo, hace una selección de los 20 mejores espirituosos presentados, y entre esa selección, el brandy Luis Felipe destaca como el único brandy seleccionado, obteniendo medalla de plata como el segundo mejor espirituoso del mundo, según ha informa la Denominación de Origen en una nota.
El concurso ‘Selections Mondiales des Spiritueux’, que se celebra concretamente en Quebec, es el más importante de América y uno de los más prestigiosos del mundo.
Bodegas Rubio pertenece al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre del Condado de Huelva y, además del brandy Luis Felipe, cuenta entre sus productos con vinagres amparados por la Denominación de Origen, entre los que destacan ‘Rubio’ y ‘Corumbel’.
Las bebidas espirituosas, según la Federación Española de bebidas espirituosas, son aquellas bebidas con contenido alcohólico procedente de la destilación de materias primas agrícolas como la uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña o fruta, entre otros.