Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián, encabezados por su Presidenta, Aurora Vázquez, han mantenido un encuentro con la Delegada Provincial de Salud, Mª José Rico Cabrera, en el que se procedió a la presentación institucional de la Asociación de reciente creación en el seno de FOE.
En dicha reunión, a la que también acudió el Jefe del Servicio de Salud Pública, José Luis Guruceláin y representantes del Servicio Provincial de Consumo, se puso de manifiesto el espíritu de colaboración de dicha Delegación con los empresarios del mencionado espacio comercial de cara al correcto cumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria, insistiendo en el flujo constante de información para el reciclaje de los detallistas en beneficio del consumidor. En este sentido, se acordó llevar a cabo una sesión informativa específica, complementada con aquellas acciones que con carácter general se lleven a cabo desde la Delegación Provincial de Salud en el ámbito de la seguridad alimentaria.
Por otro lado, los Detallistas pusieron de manifiesto la gran amenaza que representa para la salud pública la venta ilegal, sobre todo de perecederos. A este respecto, desde el Servicio Provincial de Salud Pública se explicó el protocolo de actuación en este sentido, pese a no tener competencia en la ejecución de las sanciones, lo cual es extrapolable a aquellas incidencias que se producen en la venta legalmente establecida.
Además de las personas mecionadas, acudió al encuentro Miguel Ángel Quintero Martín, Javier Díaz Ceballo y Fernando J. Pérez Lozano, Vicepresidente, vocal y Secretario General de la Asociación, respectivamente.