Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen de acceso a la financiación que sus homólogas europeas, según puso de relieve el Presidente de CEPYME, Jesús Terciado, en su intervención en el Foro del Partido Popular sobre las Pymes, celebrado en Valencia.
Terciado señaló que “las pymes españolas siguen marcando los peores registros en la tasa de éxito al solicitar un préstamo bancario, que se sitúa en el 50 por ciento, frente al 66 por ciento de media europea o el 80 por ciento de las pymes alemanas”.
En este sentido, Jesús Terciado insistió en que la financiación es el problema más difícil con el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas en su día a día y recordó que “las pymes no obtienen créditos que les permitan sacar adelante sus proyectos y esto las ahoga primero y las hace desaparece después”.
Por ello, reclamó medidas eficaces para que “nuestras empresas recuperen un razonable nivel de financiación” porque “la prolongación de la actual situación de incertidumbres y la escasez y encarecimiento del crédito pueden hacer más profunda y creíble la actual amenaza de recesión que pesa sobre los países desarrollados y sobre la economía española”. El acceso a la financiación sería la clave para empezar a superar esta grave situación ya que, como recordó el Presidente de CEPYME, “si cada pyme española creará un puesto de trabajo se solucionaría el problema del desempleo en nuestro país”.