El rector de la Universidad de Huelva da a conocer su programa a los empresarios

Fomentar el espíritu emprendedor, favorecer la participación de empresas onubenses en obras y proyectos de inversión, dinamizar la vida cultural de la ciudad y ajustar la composición del Consejo Económico y Social a la realidad socioeconómica de la provincia han sido algunos de los aspectos que desde la junta directiva de la FOE se ha solicitado al rector de la Universidad, Francisco Ruiz, que participó en ese órgano de gobierno invitado tras su elección.

El máximo representante de la Universidad de Huelva acercó a los empresarios a esta institución aportando datos sobre su contribución económica en términos de inversión, empleo, etc., además de destacar el papel desempeñado por esta institución en el cambio de la sociedad onubense, favoreciendo la integración de la mujer a las aulas, cuestión que antes era casi inapreciable.

Asimismo, el rector se refirió a las nuevas titulaciones universitarias y al amplio mapa de masteres y cursos cuyo contenido se ha ido adaptando a las necesidades de nuestro entorno socioeconómico.

A partir de todo lo descrito, desde la FOE se planteó a Francisco Ruiz seguir trabajando por fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos, y especialmente en lo que a vocación industrial se refiere, trabajando conjuntamente con la FOE para seguir desarrollando actividades e iniciativas que motiven al universitario a crear su propia empresa como opción laboral más a tener en cuenta.

Desde el sector de la construcción, se abogó por favorecer el acceso de empresas de Huelva en las licitaciones de obras y servicios que se convoquen, estableciendo los mecanismos apropiados para que las pymes onubenses puedan ofertar y no sólo dejando esta oportunidad a las grandes empresas.

Desde el sector librero, se propuso iniciar contactos de cara a la celebración de la próxima edición de la Feria de libro con el interés de que desde la Universidad se asuma un papel con mayor protagonismo del que viene cumpliendo hasta ahora. En esta línea, Francisco Ruiz manifestó su interés en hacer partícipe a las librerías onubenses de aquellas actividades que supongan dinamización cultural.

Ya por último, otro tema que centró la reunión fue el relativo al papel del Consejo Económico y Social de la Universidad y la aportación que el mundo empresarial debe realizar en el mismo, para lo cual se abogó en la necesidad de que se siga trabajando en conseguir una mayor fluidez y comunicación entre el estamento universitario y las empresas, promoviendo las iniciativas adecuadas para conseguir una mayor presencia y que ésta sea ostentada por personas con mayor perfil de implicación en la vida empresarial onubens

También te puede interesar