Se abordaron, entre otras cuestiones, las incidencias relativas a limpieza y pavimentación
Una representación de empresarios de los Polígonos La Paz, La Luz y Marismas del Polvorín, encabezados por el Secretario General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila García, y el Adjunto al mismo, Fernando J. Pérez Lozano, han mantenido una reunión con el Concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias y otros técnicos responsables de las diferentes Áreas de dicha Concejalía a fin de abordar las necesidades de dichos Polígonos en referencia entre otros aspectos, a la limpieza y mantenimiento de los mismos.
En dicho encuentro los representantes municipales comunicaron que está previsto llevar a cabo un plan de choque sobre la limpieza de los viales de dichos Polígonos, además del Polígono Polirrosa, si bien el mantenimiento depende en gran parte de los usuarios del Polígono. En este sentido, se abordó la posibilidad de realizar una campaña de concienciación ciudadana sobre dichos usuarios, así como de vigilancia sobre el buen uso de los servicios, si bien se hace imprescindible la colaboración en este aspecto por parte de los empresarios y usuarios del Polígono.
Entre las demandas de los empresarios se encontraban la necesidad de una mayor frecuencia en la limpieza de estos Polígonos, instalación de más contenedores y la retirada de voluminosos más asidua, así como la conservación del pavimento de los viales Los representantes municipales coincidieron en la conveniencia de prestar un servicio más completo en la recogida de voluminosos, mediante la autorización para la instalación de cubas-contenedores para depositar dichos enseres.
En cuanto a la basura orgánica se acordó que, aunque dicho servicio se realiza a diario, se pondrán en marcha medidas para delimitar su ubicación evitando el esparcimiento de basura por la vía pública. Asimismo, los representantes municipales asumieron el compromiso de realizar la limpieza en parcelas de titularidad municipal y realizar una vigilancia más exhaustiva con respecto a los vertidos incontrolados.
Desde la FOE se insistió en la premura de poner en marcha actuaciones para una mayor fluidez en las comunicaciones de las incidencias registradas, acordándose la difusión entre los empresarios de los contactos de mail de estos servicios municipales.
Por otro lado, y en orden a contar con portavoces de los distintos polígonos para canalizar las inquietudes y propiciar las comunicaciones entre representantes empresariales y la Administración, la FOE propuso la creación de Asociaciones en cada uno de ellos.
El Ayuntamiento mostró su disposición a colaborar con los empresarios para la búsqueda de soluciones y estar receptivo a los problemas de índole municipal que puedan plantearse en el futuro.