El Secretario General de FOE, Rafael Ávila, acudirá mañana al encuentro que tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra junto con organizaciones empresariales transfronterizas al objeto de analizar la situación creada por la forma de pago de los peajes en las SCUT portuguesas y evaluar el impacto económico de la polémica medida. En dicha reunión Ávila expondrá los datos recabados desde la implantación del peaje de la A22, así como su incidencia en los diferentes sectores empresariales onubenses.
La Confederación de Empresarios de Pontevedra es la organizadora de una cumbre, que se celebrará en Vigo, en la que se reunirán representantes empresariales de una docena de localidades españolas y portuguesas afectadas por las tasas que desde principios de diciembre se extendieron también a las carreteras del Algarve. Hace más de un año que el Gobierno luso empezó a cobrar a los usuarios de la A28, que utilizan miles de gallegos en sus desplazamientos por el norte, y desde diciembre de 2011, a los usuarios de la A22, en la zona del Algarve.
Además de analizar la incidencia de los peajes en la economía de la Eurorregión, los convocados pretenden redactar un posicionamiento conjunto que sería el primer paso para urgir a la Comisión de Transportes de la Unión Europea que dictamine sobre la legalidad de las tasa después de la denuncia interpuesta por la CEP a través de la oficina de la CEOE en Bruselas. En esta denuncia se recoge el sentir de los empresarios, que ven quebrado el principio de libre movilidad promovido por la UE y mantienen que se produce una discriminación entre los ciudadanos lusos y sus vecinos españoles, puesto que el sistema de cobro no es compatible con los dispositivos electrónicos vigentes en el resto de Europa.
En el encuentro se abordarán asimismo otros obstáculos a la movilidad transfronteriza, entre ellos los problemas en las comunicaciones ferroviarias.
Desarrollando una gestión eficiente del control de plagas en el olivar: Conoce al Grupo Operativo oliVAr
El olivar es uno de los cultivos más importantes en la provincia de Huelva, por lo que cualquier avance en su producción y cuidado es