El sector de alojamiento de la Sierra de Huelva ha conocido de primera mano la Orden INT/1922/2003, así como las obligaciones que establece para estos negocios sobre la comunicación de datos de sus clientes a las autoridades.
La sede de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra ha acogido una jornada informativa que responde a la solicitud de colaboración realizada por parte del Puesto de la Guardia Civil de Aracena. En ella, un miembro de este cuerpo aportó a los empresarios conocimientos sobre el Libro de Registro y el Parte de Entrada de Viajeros, al tiempo que informó de los procedimientos manuales y electrónicos de cumplimentación y entrega de las hojas, y las obligaciones ineludibles que la orden contempla para los alojamientos de cualquier tamaño.
Por su parte, los empresarios pudieron realizar al agente consultas sobre diversas situaciones que se dan en la comarca de la Sierra, donde la imposibilidad de conectarse a internet en algunas zonas dificulta enormemente el cumplimiento de las obligaciones que establece la orden.