Un vecino de Aracena, José Joaquín Guerra Serrano, ha resultado agraciado en el sorteo de un viaje a las Islas Canarias para 2 personas, que ha realizado, como parte de la Campaña de Verano, la Asociación de Empresarios del Centro, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Aracena.
Una mano inocente, la de la pequeña Ana Rodríguez, vecina de Aracena, ha sido la encargada de extraer una de las 3.000 papeletas que se encontraban dentro de la urna, donde se habían depositado las que habían recogido de sus clientes los establecimientos participantes. En el sorteo, celebrado en la sede de la asociación empresarial, estuvieron además presentes el Alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, y el Presidente de la organización, Alfredo Martín Porrino.
Esta campaña se realiza con la intención de reactivar el papel del comercio y la hostelería en la zona eminentemente comercial y de ocio en este municipio, que desde hace unos años está viendo sensiblemente mermada su actividad. Con el sorteo de un viaje para dos personas a Canarias, las empresas participantes, un total de 30, han contribuido a fidelizar a sus clientes, y a premiar la apuesta que éstos realizan por los establecimientos de Aracena.
El Alcalde de Aracena ha manifestado el interés del Ayuntamiento por apoyar iniciativas como ésta, “que vienen a impulsar de una manera ingeniosa la actividad comercial, uno de los principales pilares de la economía local”, a la vez que ha felicitado a las empresas participantes por unirse para poner en marcha esta campaña.
El Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro de Aracena, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que esta campaña ha tenido “tanto por parte de las empresas, que han participado muy activamente, como por parte de los clientes, que han mostrado especial interés por esta original actividad”. Igualmente, ha anunciado el la intención de esta asociación, y la de Empresarios de Aracena, de plantear una actividad similar para la temporada navideña.