Desde inicios del presente mes de diciembre, los onubenses pueden disfrutar en la Alameda Sundheim de la imagen renovada de un establecimiento del sector hostelero ya tradicional: La Casona White, un nuevo espacio multifuncional con múltiples posibilidades en servicios de restauración, entretenimiento y ocio, ubicada en el emblemático edificio que durante años albergó la antigua discoteca Alameda.
La Casona White se une así a La Casona Slow -la hasta entonces cafetería y pub Casona Garden-, ubicada también en Alameda Sundheim y cuya imagen ha sido recientemente renovada con una nueva marca que unifica ambos espacios.
El consejero de La Casona, Javier Mateo, inauguró esta versátil sala, recalcando que con La Casona White no sólo se ha recuperado y revalorizado el espacio ocupado por la antigua discoteca Alameda, sino que también se ha pretendido ampliar la oferta cultural y de ocio de Huelva de una manera diferente, ya que tendrá cabida para la música, la pintura, la literatura, celebraciones, así como presentaciones, recepciones, cócteles, entre otras actividades. La Casona White proyecta además abrir no sólo en horario nocturno, sino extender su actividad a la tarde de los viernes.
Es preciso hacer hincapié en el importante esfuerzo inversor llevado a cabo en este proyecto ya que ha requerido la rehabilitación de un edificio emblemático de la capital onubense, construido en los años 20.