La Secretaria General de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), Priscila Moreno, ha mantenido un encuentro institucional con el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Vicente Zarza, en el transcurso del cual se le puso de manifiesto la preocupación de los constructores onubenses por el retraso en la licitación de las obras contempladas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (PLAN OLA) para nuestra Provincia.
Recordamos que este Plan trata de impulsar la inversión en infraestructuras educativas, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales, en especial para los parados de la construcción. El período de ejecución de las actuaciones contempladas en dicho Plan finalizará el 31 de diciembre de 2012.
La inversión destinada para Huelva asciende a 12 millones de euros que se reparten entre 19 actuaciones en 15 municipios de nuestra Provincia, cuyo 80% se financiará con las ayudas programadas en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
En esta reunión, Moreno informó al responsable de Educación que actualmente las empresas están sumamente preocupadas por el retraso en la licitación de estas obras, dado que, según AECO, serán un balón de oxígeno para muchas empresas constructoras y afines.
En este sentido, Vicente Zarza informó a Moreno, como miembro de la comisión de seguimiento de este Plan Ola, sobre la planificación y programación detallada de cada una de las obras destinadas a la Provincia de Huelva.
En este sentido, Moreno, tras conocer detalladamente las distintas circunstancias que rodean a cada obra, los plazos destinados a la redacción de proyectos y el periodo de licitación de éstas obras, insistió en el interés del sector en que se agilicen cuanto antes.
Por último, y tras una fructífera reunión, Moreno, brindó al Delegado su disponibilidad absoluta de colaboración, y concretaron líneas de trabajo en aras del sector de la construcción.