La sede de la Fundación San Telmo de Málaga acogió la XVI edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. La empresa onubense Baltimar, del grupo Herederos de Angel Muriel Santana, ha sido la galardonada en la provincia de Huelva.
Esta empresa onubense, de carácter familiar y a cuyo frente se encuentra Josefa Moreno Benitez, se dedica a la actividad pesquera, complementada con la comercialización del pescado y marisco que captura su flota congeladora y que distribuye en mercados nacionales e internacionales.
A lo largo de sus XVI ediciones este Premio se ha otorgado a familias empresarias del Sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo y sacrificio por crear riqueza social.
Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.
Los criterios, valores y sacrificios que se tienen en cuenta para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar etc.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; Luis Llorens Abando, director regional BBVA de Banca de Empresa y Corporaciones y Marta López directora de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo.