La FOE apoya a los empresarios de El Rocío en la reapertura de la A-483

La circunvalación del Rocío, aisla a la población. Así lo entiende la junta directiva de la FOE que ha pedido se mantenga el acceso a la misma por la antigua carretera y evitar que una excelente obra de infraestructura, como es la variante, se concierta en un freno al desarrollo socieconómico.

Tras la exposición de motivos realizada en el transcurso de esta reunión por parte del presidente de CEPYUEM-Almonte, Pedro Roldán, sobre los inconvenientes que está ocasionando a los empresarios de la comarca, y especialmente los de El Rocío, el cierre al tráfico de la A 483 a su paso por la aldea, el órgano de gobierno de la FOE, reclamó la apertura de esa vía que ha quedado inutilizada tras la inauguración de la nueva carretera.

Desde la FOE se entiende que se deben mantener los antiguos accesos, haciéndolos compatibles con la variante, teniendo en cuenta el tráfico que soporta la zona a lo largo de todo el año por los atractivos que supone la aldea almonteña, y sobre todo en época de romería, donde se llegan a congregar más de un millón de personas que en caso de evacuación tendrían serios problemas de seguridad al contar con un sola entrada.

Otro motivo que justifica la petición de los empresarios de la FOE es el grave perjuicio económico que ya están empezando a detectar los empresarios que ejercen su actividad en El Rocío al observar una disminución considerable en el número de visitantes por las dificultades de acceso con las que se encuentran.

También te puede interesar