El presidente de la FOE, Antonio Ponce, y el director de Cáritas Diocesanas de Huelva, Julio González, han firmado un convenio de colaboración en virtud el cual nuestra Organización se compromete a apoyar el proyecto ‘Puertas Abiertas’.
En virtud de ese acuerdo, desde la FOE se trabajará en conseguir aportaciones de sus asociados que entrarán a formar parte del programa ‘Empresas con Corazón’ que servirá para potenciar a su vez la obra social que Cáritas está llevando a cabo en nuestra provincia, acrecentada en los últimos años por las dificultades económicas que atraviesan muchas familias.
De esta forma, se podrá dar un empuje al nuevo proyecto de Cáritas, conocido como ‘Puertas Abiertas’, destinado a dar un servicio de primera atención a las personas ‘Sin techo’ consistente en aseo personal, dotación de ropa, consigna y desayuno. Todo ello se ofrecerá en la Casa de Acogida Santa María, situado junto a la Iglesia de San Sebastián, en la calle Cantero Cuadrado, donde se ubican además de los Servicios Centrales de Cáritas, la ‘Casa de Acogida’, la ‘Casa de Enfermos’ y la tienda de Comercio Justo.
En Huelva, las cifras son escalofriantes y dolorosas. Según el último censo realizado por Cáritas, 274 personas en Huelva no tienen hogar y más 2.000 lo están en asentamientos chabolistas.
El presidente de la FOE, ha expresado que “en estos momentos la responsabilidad social de nuestras empresas adquiere un valor incalculable para entidades como Cáritas y es el momento de actuar aportando nuestro particular grano de arena”.
Por su parte, Julio González, ha agradecido a la FOE el interés que se ha tomado al firmar este convenio y confía en la generosidad de los empresarios de nuestra provincia para con los más desfavorecidos”.