El presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha pedido en una carta dirigida a los sindicatos UGT y CCOO que “así como los empresarios van a respetar el derecho a la huelga de los trabajadores que decidan secundarla, se proteja en la misma medida la libertad de aquellos que quieran acudir esa jornada a su puesto de trabajo y la de los pequeños empresarios y autónomos que deseen abrir sus negocios”.
El escrito de Antonio Ponce responde al recibido por parte de los secretarios generales de UGT y CCOO, Jorge Puente y Emilio Fernández, donde justifican la convocatoria de huelga como consecuencia de la reforma laboral. “Una convocatoria –continúa su carta- que no es compartida por la FOE por cuanto que creemos que dicha reforma es una de las muchas que la economía española precisa para salir del marasmo en el que nos encontramos”.
Una opinión, según Ponce, que es compartida por las más importantes organizaciones de autónomos como son la Federación de Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) que en un documento conjunto han declarado que la reforma laboral es necesaria y positiva para ese colectivo.
Sobre la petición realizada por los sindicatos en orden a facilitar a los trabajadores el derecho a la huelga, Antonio Ponce recuerda en su escrito que “desde el año 1977 se viene respetando ese derecho en la empresas y así se ha manifestado públicamente que se hará el 29 de marzo”.
“Por eso –finaliza el presidente de la FOE- confiamos en que también se posibilite por parte de las centrales sindicales y sus piquetes informativos la libertad de quienes ese día decidan acudir a sus puestos de trabajo, así como la de autónomos y pequeños empresarios que deseen abrir sus establecimientos”.