La FOE ve en la empresa un instrumento eficaz para atajar la crisis

La empresa es elemento imprescindible para salir de la crisis”. Así de tajante se pronunciaba el Comité Ejecutivo de la FOE en sus última reunión, donde, como no podía ser de otra forma, se pasaba revista a la situación económica, llegando a tal conclusión, entendiendo que sólo a través de la actividad empresarial se puede crear empleo y, por tanto, bienestar social. Y para que esto sea posible, la FOE pide un entorno favorable a la empresa en el que se articule medidas de estímulo económico, que acompañe a las ya puestas en marcha par reducir el déficit público, por otra parte, necesarias.

Y es que los últimos datos conocidos sobre el paro en nuestra provincia vienen a dar la razón a la FOE que insiste en que el  empleo sólo llegará de manos de las empresas, sea cual sea su dimensión.

La solución al drama del paro pasa por arbitrar políticas de crecimiento económico que acompañen a las medidas puestas en marcha para reducir el déficit público,  de forma que se aborden los factores determinantes del crecimiento de las pymes para conseguir invertir la tendencia actual y se favorezca la creación de empleo. Apostar por inversiones productivas, reducir los impuestos, bajar los costes de la Seguridad Social, hacer fluir el crédito a empresas y familias, acabar con la morosidad de las Administraciones… son sólo algunos de los ejemplos de las necesidades que requiere la empresa para afrontar la actual crisis que padecemos y estimular la economía.

 El propio vicepresidente europeo y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, declaraba recientemente  que “las pymes tienen potencial para reactivar el crecimiento de Europa”.

 EMBARGOS E INSPECCIONES AGRAVAN LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS

 Sin embargo, lejos de conseguir ese ambiente proclive a la empresa ésta es testigo de determinadas situaciones que para nada favorecen ese entorno, como es la excesiva rigidez en la legislación vigente que está llevando al abismo a muchas pymes que son centro de intervenciones administrativas como embargos sin voluntad de negociación e inspecciones desmedidas mientras no se persigue la economía sumergida.

 Ante estas circunstancias, desde la FOE se ha hecho un llamamiento a las Administraciones en orden a priorizar en la continuidad de la actividad empresarial, favoreciendo aplazamientos, fraccionamientos de pagos o cualquier otro acuerdo o negociación que permita a las empresas atender sus pagos con la misma condescendencia que ellas tienen con la Administración cuando es la deudora.

 Por último, señalar que el Comité Ejecutivo nombró un grupo de trabajo para colaborar con el Ayuntamiento de Huelva en la ejecución del Plan de Promoción Económica que estará conformado por representantes de la FOE y de las Asociaciones de Transporte, AIQBE y ASAJA.

 

También te puede interesar