Escode cuenta con 1.400 metros cuadrados más que van a estar dedicados a la venta de ropa de señora, caballero y niño, así como a artículos de deportes y para el hogar. Un espacio que se suma a la gran superficie comercial que esta Fundación ocupa en la carretera de Sevilla-Huelva kilómetro 637, y donde también se encuentran dos plantas dedicadas a alimentación, perfumería y electrodomésticos.
Los promotores de la nueva etapa de Escode son profesionales, 4 mujeres y 2 hombres con amplia experiencia en la venta al público, que han puesto en marcha la empresa Prelar Textil, S.L.L, y que se une a las dos primeras plantas del edificio, que son gestionadas por la empresa Distribuciones Cardoso S.A.
La Fundación Laboral Escode, dirigida actualmente por María del Carmen Domínguez, siempre ha sido un ejemplo de responsabilidad social corporativa de las empresas, ya que son numerosas las empresas onubenses las que se hacen cargo de las cuotas de afiliados de sus respectivos trabajadores, para que puedan beneficiarse de las ventajas de calidad y precio que supone la adquisición de productos en este tipo de establecimientos.