El centro de la ciudad se ha vestido hoy de fiesta para celebrar las Colombinas de Día con una programación lúdica que ha organizado para la ocasión la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.
Si ayer miércoles los onubenses pudieron disfrutar de las Fiestas Colombinas durante el día en la barriada de Isla Chica, hoy tienen la oportunidad de hacerlo en la calle Concepción, donde se ha instalado un stand frente a la iglesia en el que se puede disfrutar de bebidas y tapas variadas, así como de mucha música, en un ambiente festivo y relajado, desde las 13.00 a las 18.00 horas.
Se trata de un completo programa de diversión para todas las edades y para todos los ciudadanos, con el fin de promover las Colombinas de día, una idea en la que trabajan desde hace años los comerciantes y que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de la capital. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado hoy estas Colombinas de día, acompañado del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce. También han asistido el presidente y el secretario general de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey y Fernando Pérez Lozano, respectivamente, así como el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, y el presidente de los comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno.
El objetivo principal de esta iniciativa es el de impulsar las Colombinas de día. Además, ha explicado el alcalde, “se consigue dinamizar el centro de la ciudad y su comercio, un pilar básico de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que el centro de la capital es “una zona peatonal con identidad propia, un lugar para las compras, el paseo y el disfrute de nuestra gastronomía”. Pedro Rodríguez ha felicitado a los comerciantes del centro por esta iniciativa que pretende repetirse y consolidarse en los próximos años y ha invitado a los onubenses a participar de estas Colombinas de día, donde podrán compartir un ambiente agradable y festivo.
Por su parte, Juan Miguel Caldentey puso en valor es esfuerzo de los comerciantes e indstriales del centro y la necesidad de llevar a cabo iniciativas para dinamizar esta zona de la ciudad.
La Avenida Muñoz de Vargas, en Isla Chica, acogió ayer con gran éxito la primera jornada de estas Colombinas de día, que al igual que hoy, dan la oportunidad a los onubenses de disfrutar de nuestras fiestas grandes también por el día.