Ante la llegada de la temporada estival, la Asociación Provincial de Empresarios de Campings y Ciudades Vacacionales ha activado su programa de trabajo tendente a controlar las acampadas ilegales que empiezan a proliferar en nuestra provincia. El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha sido la primera autoridad a la que se le ha pedido colaboración en esta materia, encontrándose una total disposición por su parte que ha sido acogida con satisfacción por los empresarios.
La Asociación, representada por su presidente Saturnino Jiménez y su secretario general, Rafael Barba, en el transcurso de esta reunión pusieron de manifiesto al subdelegado del Gobierno que desde hace treinta años vienen luchando contra esta práctica ilegal, pero que aún sigue persistiendo, al no existir un control exhaustivo que haga cumplir la normativa vigente.
Esta realidad, independientemente de las consecuencias económicas que conlleva para el sector, supone a su vez un problema higienico-sanitario, sin olvidar el impacto negativo que sobre el medio ambiente tiene, al tiempo que preocupa la inseguridad ciudadana que lleva aparejada, en algunas ocasiones. Todo ello dando al traste con los esfuerzos que se vienen haciendo por ofrecer una imagen proclive a atraer turistas a nuestra provincia.
Con el fin de que entre todas las partes implicadas se puedan establecer las medidas oportunas de control, se ha informado al subdelegado de las zonas donde habitualmente suelen haber acampadas ilegales.
Asimismo, la Asociación tiene previsto reunirse con los Ayuntamientos de las zonas afectadas y con otras instancias de la Administración Autonómica, de forma que se encuentre la colaboración de todos en un asunto que igualmente atañe a todos y que es impropio de los tiempos modernos que nos tocan vivir.