Malestar de los comerciantes del centro de Moguer por la falta de respuesta del Ayuntamiento a las demandas en materia de tráfico

Después de que hayan transcurrido casi diez meses desde la implantación del nuevo Plan de Tráfico en el centro de Moguer, y tras varias reuniones con el Consistorio Local, los comerciantes del Centro de Moguer quieren hacer público su malestar por la falta de respuesta del Consistorio moguereño a sus demandas, principalmente las que persiguen como objetivo facilitar el acceso de clientes a la zona. Dichas reivindicaciones han sido trasladadas al Ayuntamiento a través de diversos escritos y en el transcurso de las reuniones que se han mantenido desde antes de la implantación de dicho plan de tráfico, sin haber recibido respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento. Por ello, los comerciantes del Centro de Moguer no descartan llevar a cabo próximamente otras medidas de presión.

Por todo lo expuesto, la Asociación del CCA de Moguer cree necesaria la toma de las siguientes medidas. En lo que se refiere a la Señalética, ésta debe ser la adecuada para que permita el acceso al centro, a los edificios más significativos, turísticos y administrativos, así como la indicación de lugares de aparcamiento.

Además, los empresarios estiman necesario el restablecimiento del tráfico sin limitaciones desde la calle Juan Ramón Jiménez a Plaza Nuestra Señora de Montemayor, así como desde la primera calle citada a calle Arcipreste Borrego y calle Sánchez Mora, en ambos casos con el fin de poder acceder a los aparcamientos en Zona Azul de las Plazas Portocarrero y Plaza Nuestra señora de Montemayor.

Por último, teniendo en cuenta que la más que futura peatonalización física de los viales provocará que el tránsito de vehículos por esas calles tendrá que restringirse, será necesaria una bolsa de aparcamiento adecuada y ubicada para satisfacer las necesidades de las distintas zonas afectadas.

También te puede interesar