Los empresarios de Almonte y El Rocío piden se mantenga la antigua entrada a la aldea

La Asociación de Empresarios de Almonte se ha dirigido a la delegada de Obras Pública y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Villaverde Fernández, a fin de solicitarle que no se cierre al tráfico la antigua carretera de acceso a El Rocío, a pesar de la apertura de la variante. Los empresarios de El Rocío, especialmente comerciantes y hosteleros, han visto mermadas su ya de por sí maltrecha economía al habilitarse una sola entrada-salida al núcleo de población.

 El presidente de los empresarios del Almonte, Pedro Roldán en su escrito, expone que desde la Delegación “se estudie una solución que puede dar respuesta al problema que actualmente tenemos, dado que la apertura de la variante y cierre de la antigua travesía ha supuesto una merma de visitantes a El Rocío y, por consiguiente, un descenso de la economía y por extensión del empleo, máxime en los tiempos de crisis que nos está tocando vivir”.

 En esa línea, se ha solicitado se aplace la demolición prevista del puente antiguo de la Canaliega, dando así respuesta a las demandas de los comerciantes de El Rocío,  otorgándoles tiempo para que se pudiera buscar la mejor fórmula. Asimismo, se pide, al menos provisionalmente, la retirada de las biondas y permitir el acceso desde Matalascañas, solo de entrada y de manera temporal, y esto mantendría la entrada natural a El Rocío y devolvería el flujo de visitantes a unos de los lugares más singulares de Europa.

 

También te puede interesar