El anuncio del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, relativo a que el Gobierno andaluz está dispuesto a asumir la gestión de los paradores andaluces, si el central pretende privatizarla, ha causado el rechazo el sector turístico de Huelva entendiendo que no es competencia del ejecutivo asumir ese papel.
A juicio de los empresarios, resulta patético y sorprendente que la Junta de Andalucía pretenda gestionar los paradores, cuando ha sido incapaz de sacar adelante una sociedad con la intención de gestionar las Villas, participada por la Junta, las Cajas andaluzas y Hoteles Lux.
El sector empresarial rechaza la intención de la Junta entendiendo que hay que acabar con aquellas empresas públicas relacionadas con los alojamientos turísticos (villas, albergues, etc.) ya que supone una oferta ilegal desde la que se ejerce una competencia desleal respecto a la actividad privada.
Además, el pronunciamiento de la Junta sin ser sometido al ámbito de la concertación social vulnera los principios de este acuerdo ya que sólo los sindicatos UGT y CCOO, al margen de la CEA, han sido informados a tal respecto.