Con la puesta en marcha de la implantación de la zona de aparcamiento regulado en las calles de Isla Cristina el pasado mes de septiembre, el comercio y el sector hostelero local ha sufrido una serie de pérdidas que llevó a Apyme-Isla Cristina a trabajar con los empresarios perjudicados, Asociaciones Empresariales y el Ayuntamiento, llegando finalmente a un acuerdo que se entiende puede beneficiar a los implicados.
Dicho acuerdo contempla la exención de pago a los vehículos industriales de los comercios y distribuidores para carga y descarga durante todo el año y aquellos que disponga de tarjeta de minusvalía. Tampoco tendrán que abonar los vehículos censados en el Ayuntamiento de Isla Cristina y al corriente del impuesto de circulación, excepto del 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Además se establece un tiempo de cortesía que se amplía a 10 minutos, es decir que todos los vehículos están exentos de pago en todas las zonas reguladas durante ese tiempo y además se podrá pagar un mínimo de 10 minutos que unido a los de esos de cortesía, se puede disponer de 20 minutos de aparcamiento para cualquier gestión.