El acalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, han entregado los premios a los tres ganadores del tradicional certamen de cuentos infantiles que se organiza en el marco de la XXXIX Feria del Libro. Un certamen que los organizadores han querido que, a partir de este año, lleve el nombre de Miguel Ángel Rubira, propietario de la librería Saltés recientemente fallecido, y que, en esta entrega de premios, ha contado con la presencia de su hijo, Iván Rubira, al que se le ha entregado una placa y un libro de Huelva como recuerdo.
Los escolares premiados han sido David García, del primer ciclo de Primaria, con ‘Los cuentos que se casan’; Natalia Sánchez, del segundo ciclo de Primaria, con ‘Elena y el libro’; y del tercer ciclo ha sido galardonada María Isabel Orrego, con ‘Kaki, el libro mágico’.
El alcalde ha felicitado a los 55 participantes por “el excelente nivel de los cuentos presentados, lo que demuestra que estos niños y niñas son buenos lectores, porque quien lee mucho acaba escribiendo muy bien”. Asimismo, en esta entrega de premios el primer edil ha recordado la figura del librero Miguel Ángel Rubira, fallecido recientemente y que “fue un trabajador incansable por la cultura y uno de los promotores de esta Feria”
Por su parte, Juan Antonio García ha destacado que “actividades de este tipo son las que dan verdaderamente sentido a la feria, ya que nuestro principal objetivo es que la lectura atrape a los niños y se convierta en un hábito desde pequeño”.
En ese sentido ha recordado que la convocatoria de este certamen obedece a la intención del Consistorio y los libreros de aprovechar la Feria del Libro para impulsar la lectura entre el público más joven, proponiendo para ello este año su participación en numerosas actividades como cuentacuentos, intercambios de libros o un taller de confección y encuadernación de libros.
Hasta el domingo se puede visitar la Feria