Con el objeto de impulsar en la ciudad de Huelva las líneas de trabajo establecidas en la declaración conjunta del pasado día 23 de sepriembre la FOE propone al Ayuntamiento la creación de una mesa de diálogo permanente, compuesta por tres representantes de cada parte, que tendría como objetivos los siguientes:
– Impulsar los trabajos de la Mesa del Turismo, ya creada, que debe tener como objetivo la colaboración pública-privada para la puesta en marcha de proyectos de promoción y comercialización de la Ciudad y en la que se trabaje para crear una oferta de turismo de Congresos y Exposiciones.
– Impulsar los trabajos de la Mesa del Comercio, que ya funcionó en la anterior legislatura, en la que se aborden temas relacionados con el desarrollo de los proyectos comerciales de Isla Chica, el Ensanche Sur, la recualificación del Mercado de S. Sebastián, del entorno del antiguo Mercado del Carmen y la ubicación o reubicación del Mercadillo de los viernes.
– La creación de una Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad en la que se aborden temas relativos al tráfico, aparcamientos, actuaciones de “los gorrillas”, y la seguridad y vigilancia de mayor interés comercial y turístico.
– La creación de un grupo de trabajo sobre política industrial, que centre sus trabajos en el fomento del Parque Huelva Empresarial y en el desarrollo de la Ciudad del Transporte. Se estudiará en el ámbito de esta Mesa la participación de los agentes sociales en el Patronato de Desarrollo Local, Huelva Impulsa.
– La participación de los agentes sociales en la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad, así como en el Pacto Social por el Empleo, aprobado en el Pleno de la Corporación Municipal.
– El compromiso de la urgente creación del Consejo Social, contemplado en la Ley de Grandes Ciudades.
– En general, el desarrollo de las medidas contempladas en la declaración conjunta por la competitividad y el empleo en el ámbito andaluz, y de forma especial en el estudio de las propuestas de modificación de las tasas e impuestos municipales y las modificaciones en las normas urbanísticas, estableciéndose mecanismos para el conocimiento de las actuaciones municipales en relación con la nueva línea ICO de financiación a los Ayuntamientos para el pago a proveedores.