Desde la FOE se ha valorado positivamente el proyecto de ejecución de la segunda fase del paseo fluvial de la Ría promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva entendiendo que la misma supondrá una reactivación de la economía provincial por la influencia que tendrá sobre distintos sectores económicos. Según los empresarios, este tipo de actuaciones deben servir de ejemplo a las autoridades europeas que tienen que asumir una realidad que no es otra que la política de recortes acometida debe ir acompañada de otras destinadas a favorecer la inversión pública en infraestructuras.
Así se ponía de manifiesto en el transcurro de una reunión celebrada en la FOE para analizar el inicio del ‘curso político’ que contó con la participación de representantes de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) y la de Construcciones y Reparaciones Metálicas, quienes estuvieron acompañados por el secretario general de la FOE, Rafael Avila, asociaciones aquellas directamente afectadas por licitaciones o ampliaciones industriales que se lleven a cabo en nuestra provincia.
La grave situación que vive la economía española, lejos todavía de la ansiada recuperación, con un crecimiento en tasas negativas, una demanda interna muy deteriorada y una tasa de paro casi en máximos históricos, justifican en parte las medidas que desde el Gobierno se están poniendo en marcha, tendentes también a reducir el déficit público. Sin embargo, desde la FOE se entiende que junto a aquéllas hay que continuar con actuaciones con las que contribuir a acabar con un mal endémico de nuestra sociedad: la falta de crecimiento que mantiene inmovilizada a la economía desde hace cinco años.
En este sentido, la política inversora del Puerto de Huelva, a través de obras de infraestructura como la aludida, son para la FOE la dirección adecuada hacia el ese crecimiento económico y la clave para contribuir a favorecer el empleo en nuestra provincia. El alcance y la cuantía de esta inversión pone de manifiesto que la Autoridad Portuaria sigue cumpliendo un papel clave en la dinamización económica de Huelva y desde la FOE se confía en que esta sea la dirección futura que seguirá manteniendo.
Por último y para cumplir con tal fin, desde la FOE se espera que las empresas de Huelva hayan hecho una gran apuesta de competitividad para que sus ofertas merezcan ser adjudicatarias de las obras.