¿Subasta o concurso? (por Francisco Delgado)

Como viejo aficionado del Decano, socio primero y accionista después y lector o consumidor de cuantas noticias publican sobre el Recre, me asalta una seria preocupación por el anuncio de Huelva Deportes relativo a la subasta de nuestro viejo equipo.

Y no me estoy refiriendo a la conveniencia o no de la venta, cuestión que en mi opinión debería haberse realizado cuando conseguimos la permanencia en la Liga de las Estrellas, sino por el momento en el que se hace, cuando todo ha perdido una parte importante de su valor, sino por el hecho de que no haya movimiento ciudadano para aunar a todos los recreativistas y que el club se quede en nuestras manos y, sobre todo por el instrumento que el Ayuntamiento va a utilizar.

No soy un experto en leyes, pero por los comentarios que oigo a mi alrededor, hay una diferencia importante entre sacar a subasta nuestro club de toda la vida y sacarlo a concurso.

Por lo que oigo, en la subasta se valora únicamente la oferta económica, sin importar poco o mucho, por ejemplo el proyecto deportivo de los futuros compradores. Y ahí me asalta una duda ¿con este sistema se puede en derecho frenar un posible intento de llevarse el Club a otra ciudad, una vez alcanzado el ascenso? He leído que Huelva Deporte plantea quedarse con un porcentaje de las acciones, para pode controlar y evitar esta situación, pero no es menos cierto de que si los señores que compren el Decano decidieran ir a un aumento de capital y el Ayuntamiento no acudiese a la ampliación desaparecería del accionariado y desaparecería el papel de garante que parece querer tener, que no ocurra el traslado del club a otra ciudad con, a lo mejor, mayor potencial económico..

El concurso podría incluir esa cláusula de no traslado, e incluso otras como la del proyecto deportivo, del cual nada sabemos y que no sabremos ya que la oferta será solamente económica..

Desde mi condición de simple aficionado, aprovecho esta tribuna que es económica y el Recre es también un recurso económico para Huelva, para pedir la intervención de la Federación de Peñas para conseguir que cualquiera que sea la modalidad que se utilice, se incluyan cláusulas que aseguren la permanencia de nuestro equipo de Huelva y se valore el proyecto deportivo. Por eso, para mi mejor el concurso que la subasta.


Francisco Delgado
Socio y accionista

También te puede interesar