CECA-Comercio Huelva, pondrá en marcha próximamente el Curso de “Social Media Marketing”, dirigido a trabajadores en la modalidad de teleformación, a través del cual podrán mejorar las habilidades y el conocimiento de las redes sociales, además de aprender técnicas para hacer que las empresas se publiciten sirviéndose de estos medios.
A través de dicho curso, 20 empresarios y empleados tendrán oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para utilizar esta herramienta al servicio del establecimiento en el que desempeñan su actividad comercial, aportando un valor añadido al mismo y dando respuesta a las necesidades de los consumidores.
Como complemento a esta actividad formativa CECA-Comercio Huelva ha venido desarrolando varias acciones formativas, algunas de ellas en curso, como “Tendencias Actuales del Diseño de Interiores: Generación de Ambientaciones en el Hábitat (Autocad – 3dstudio Max)”, o las ya concluidas “Escaparatismo comercial. Análisis del escaparate: Escaparatismo y decoración de interiores” y el curso “Servicio post-venta en el comercio de mueble: La fidelización de clientes en el comercio. Quejas y reclamaciones”.
Dichos cursos se han puesto en marcha en colaboración con la Confederación Española de Comercios del Hábitat (CECOMU), a través del Plan Formativo solicitado por la Confederación Española de Comercio y financiado por el Fondo Social Europeo y por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
El curso Social Media Marketing es un ejemplo del esfuerzo que realiza CECA-Comercio Huelva para ofrecer a las pymes comerciales de la provincia la formación necesaria para lograr ser más competitivos en un sector, que se ha visto gravemente afectado por la coyuntura económica y que además se encuentra amenazado continuamente por otros formatos comerciales. Esta situación hace necesario que el pequeño comercio deba hacer un esfuerzo extra para mantenerse continuamente informado y formado, realizando un reciclaje continuo sobre aquellos aspectos que más afectan a la imagen y al servicio que ofrecen a sus clientes. La formación, de esta forma, se une a las múltiples virtudes del comercio local que hacen posible un servicio de calidad.