1200 empresarios y 6.000 trabajadores quieren que se respete su derecho al trabajo

Huelva 28 de marzo de 2012.- La FOE ha hecho entrega en la tarde de hoy al Subdelegado del Gobierno en Huelva de un documento en el que se recogen más de 1.200 firmas de empresarios que han manifestado su voluntad, y la de más de 6.000 trabajadores, de abrir sus establecimientos mañana jueves, día 29. Dicho documento ha sido entregado por el Vicepresidente 1º de la FOE, Manuel García-Izquierdo, que estaba acompañado por el Adjunto al Secretario General de esa misma Organización, Fernando J. Pérez Lozano.

Los firmantes son empresarios que ejercen su actividad en los sectores del comercio, hostelería y metal, incluyéndose en los mismos empresas pertenecientes a CECA-Comercio Huelva, Asociación Provincial de Hostelería, el Consejo de Empresas instaladoras de FOE (integrado por empresas cuyas actividades son Construcciones y Reparaciones Metálicas, Electricidad, Telecomunicaciones, Fontanería, Gas y Climatización), CONCETUR (Asociación de Empresas Concesionarias de Automóviles Turismos de Huelva) y COMSEAUTO-FATA Huelva (Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de Automoción de Huelva).

En dicho documento, además de manifestar libremente su derecho al trabajo durante la jornada de huelga, estos empresarios y sus trabajadores exigen a las autoridades competentes que velen por tal derecho, impidiendo los posibles actos y/o acciones que dificulten el ejercicio legítimo de su derecho, al objeto de desarrollar con normalidad su actividad.

A través de esta acción, la FOE pretende hacer valer la voluntad de los firmantes, y recuerda que frente al derecho de Huelga, la Constitución Española garantiza también el derecho al trabajo en sus artículos 35 y 37. Asimismo hace hincapié en que el empresario debe abrir sus instalaciones para garantizar el derecho al trabajo de aquellos empleados que no ejerzan el derecho a Huelga ya que el cierre patronal por causas distintas de las previstas legalmente será sancionado por la autoridad laboral de forma muy grave.

Desde la FOE se insiste en que al igual que dicha Organización ha trasladado a sus asociados facilitar a sus trabajadores secundar la huelga, se confía igualmente que por parte de las centrales sindicales y sus piquetes informativos se posibilite la libertad de quienes ese día decidan acudir a sus puestos de trabajo, así como la de autónomos y pequeños empresarios que deseen abrir sus establecimientos”.

También te puede interesar