El presidente de la FOE y de la Cámara de Comercio de Huelva, Amtonio Ponce, ha clausurado el I Meeting Empresarial Multisectorial, donde en discurso marcado por el optimismo ha reclamado la necesidad de promover la cooperación empresarial y ha destacado el papel que la empresa está ejerciendo en tareas de responsabilidad social corporativa. Dos objetivos ha propuesto además el representante empresarial: facilidad de acceso a la financiación y el desarrollo de las inversiones previstas ejecutar en nuestra provincia.
“Es la hora de la empresa, es el momento de los empresarios y aquí estamos dispuestos a crear una corriente de positivismo basada en la cooperación empresarial como uno de los instrumentos a mano para conseguirlo”, dijo Antonio Ponce.
“Lamentablemente –continuó- he tenido que denunciar en más de una ocasión la falta de sensibilidad de Administraciones y grandes empresas a la hora de contratar servicios o productos con quienes están radicados en su misma provincia. Las compras o inversiones que tengan que acometerse en Huelva, por escasas que aquellas puedan ser, aportan importantes beneficios no sólo a nuestras pymes, sino a la propia sociedad”.
Según Ponce, “con el modelo de cooperación empresarial se contribuyen de forma muy importante en nuestra provincia a la promoción de su bienestar económico y social, a la mejora del nivel de vida de sus ciudadanos, a la satisfacción de las necesidades básicas y a la creación de oportunidades de empleo, tanto directa como indirectamente”.
Dos objetivos propuso el representante empresarial de cara al desarrollo socioeconómico en general, el primero de ellos relacionado con facilitar a las pymes el acceso al crédito y en cuanto a la provincia promover las infraestructuras para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Huelva.