Las incubadoras o viveros de empresas

Las incubadoras o viveros de empresas son organizaciones que, generalmente, se instalan en parques científicos o tecnológicos. Poseen una serie de recursos que son administrados por expertos con capacidad para guiar a otras personas (con ideas excelentes) y orientarlas en el enfoque empresarial de su futura empresa. Realizan una transferencia de know-how (saber hacer) a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocio innovadoras.

Los servicios que brindan estos viveros son, entre otros, un espacio físico como oficinas o laboratorios, servicios compartidos como secretarías y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o actividades de inversión.

Detectan los puntos fuertes y débiles de las spin-off con el fin de facilitar un entorno preciso y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca rápidamente.

Buscan y alientan ideas o proyectos con potencial. Para ello valoran diferentes cuestiones: el futuro mercado, la tecnología necesaria, los recursos humanos, las ventajas competitivas, el enfoque global o regional, la viabilidad, si están ante una idea innovadora o no. Si no cumple alguno de los requisitos requeridos, la empresa entrará en un proceso de preincubación para potenciar las características de las que adolece.

Transfieren una forma de pensar: la empresarial.

En Huelva tenemos varios viveros de empresas, el de la Cámara de Comercio , los del Centro de Apoyo al Desarrollo empresarial (CADE), y el de la Diputación de Huelva. Puedes informarte de cada uno de ellos pinchando en los enlaces.

 

Vía: http://www.universia.es

También te puede interesar