Reivindicativo resultó ser el discurso del reelegido presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de la Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, que demandó la implicación de profesionales, vecinos, empresarios y el propio Ayuntamiento en el desenvolvimiento del Centro Comercial Abierto de Huelva, para lo cual pidió la inclusión de partidas concretas, como el IBI, para dinamizar esa zona comercial. La demanda de aparcamientos y trasladar la Feria de la Tapa al centro fueron otras demandas planteadas en el transcurso de esta reunión en la que igualmente se procedió a la renovación de su junta directiva.
Para las Calles del Centro resulta fundamental la implicación de todos aquellos que forma parte de la zona -comerciantes, profesionales, vecinos, etc.- de manera que puedan impulsar conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital acciones tendentes a mantener dinámico el Centro Comercial Abierto. En concreto, Caldentey pidió al Ayuntamiento que destine una partida del IBI a financiar el Centro Comercial Abierto y garantizar de esta forma el dinamismo de aquel. Fórmulas que están resultando positivas en muchas ciudades europeas.
“El esplendor del CCA- dijo- nos beneficiamos todos, también las franquicias o marcas de ámbito nacional poco o nada comprometidas hasta ahora”.
La demanda de aparcamientos fue otra reivindicación del presidente de las Calles del Centro que entiende a esta una cuestión de vital necesidad para el impulso de esta zona comercial, reclamando asimismo la vuelta de la Feria de la Tapa a su lugar de origen: el centro de Huelva.
Junto a Juan Miguel Caldentey, se nombraron las siguientes personas para los cargos que se relacionan: Cristóbal Guerrero, vicepresidente 1º; Miguel Angel Mateo, vicepresidente 2º; José Rivero, tesorero; Manuel Santamaría y Rafael Avila, asesores del presidente y Fernando J. Pérez, secretario general y un total de diez vocales.
RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES
La Asamblea resultó emotiva dado que se recordó a miembros de la Asociación recientemente fallecidos como fueron Antonio Toscano, Aurelio Linares, Enrique Camacho, Juan Suárez y Pedro Macías. Estos dos últimos muy vinculados con las Calles del Centro donde dejaron su impronta y buen hacer con las Ferias de la Boda y de la Tapa, respectivamente.
Asimismo, el secretario general de la FOE, Rafael Avila, en su condición de secretario de la Agrupación, fue objeto de reconocimiento como miembro fundador y precursor del Centro Comercial Abierto.